HWARANG KUMDO
 

 
A.E.A.M.Y.D.A
Felix Serrano
Titulaciones - Formación
Convalidaciones
DEFENSA POLICIAL
BASTÓN POLICIAL
HIGH CONTACT
CHOSON MU SUL
HWARANG KUMDO
YOGA
Articulos
Enlaces
DEPARTAMENTO NACIONAL DE HWA RANG KUM DO
imagen
La espada, ha estado siempre presente como simbolo de poder, y desde el principio de la historia de la humanidad, ha sido utilizada para condenar y doblegar la maldad de los seres humanos.

Hace unos 1800 años en la época de los tres reinos en la antigua CHOSON, hoy en dia conocida como Corea, tambien se utilizo la espada, como arma letal, por los Coreanos, para protejer a sus familias, sus tierras y su cultura.
HWA RANG KUM DO , es una tecnica especial para el uso de la espada, su origen se remonta al denominado KEOK KUM SUL utilizado por los caballeros HWA RANG y los guerreros SULSA tropas de elite del reino de Shila.

En el arte de HWA RANG KUM DO se pratican hoy en dia dos tipos de entrenamineto, al primero se le denomina KEOK KUM SEE dedicado la practica tradicional del manejo de la espada y el dominio de las técncias basicas, posturas y HIONG / formas con la espada, o movimientos artisticos, esta practica se realiza, con el sable de madera o MOK KUM para los iniciados y con el sable de acero, denominado CHIN KUM para los avanzados.
La segunda forma de practica se denomina KIOK KI SEE y es la dedicada a la practica deportiva o del combate de competicion,ambas formas son realmente validas para la formación completa del individuo, asi como para potenciar el cuerpo, la mente y el espiritu de los practicantes.
imagen
El sistema actual de HWA RANG KUM DO, es un metodo de practica con el sable, creado y codificado, por el maestro D. Felix Serrano, el sistema es ante todo una recopilación técnica codificada que incluye todas las técnicas y formas de las más destacadas escuelas Coreanas de KUM DO incluido por entero el sistema de KUM SUL antiguo arte de los Caballeros Coreanos HWA RANG y SAMURANG
así como el sistema de YEDO KUM DO, técnicas de duelo a espada, de la época Choson.
Hwa Rang Kum Do, es un sistema con técnicas y movimientos muy fluidos con más contenidos y apartados técnicos que cualquier otro sistema de espada o sable de la actualidad, solo entrenendo el metodo, de la mano del gran maestro Felix Serrano, o de alguno de sus más destacasos alumnos,podras comprender lo que aqui comentamos.
imagen
Maestro D. Felix Serrano 9º Dan.
Fundador del sistema de HWA RANG KUM DO.
MAESTROS DE HWARANG KUM DO
Ver todo sobre HWA RANG KUM DO
Visita la pagina web